Buscar

Translate

jueves, 2 de mayo de 2019

atpSalud | Teoría evolutiva de ATP - Evolución física

Autor: Álvaro Tajada Portalo - ATP
———————
Uno de mis problemas:
La culpa es de la hidrocefalia*(Ha sido Bart)

Nunca podré ser delgado, por la válvula de derivación que llevo, que conecta el cerebro a una red eléctrica XD es broma. La válvula conecta cerebro con alguna zona baja del abdomen, debido a la *hidrocefalia que padezco, que lo que hace es segregar más líquido cefalorraquídeo* de lo normal.
La válvula drena ese líquido extra. Si no cuido la válvula, me volvería megacéfalo, y si no se trata a tiempo puedo fallecer.
Por esa misma razón creí correcto el no hacer ejercicio de fuerza/pesas o ejercicio muscular en general, suponía que si hacía ejercicio muscular, los músculos(obviamente) crecerían, y a su vez estirarían partes del cable de la válvula. Por ende...me lo imposibilitaría. Pero! Grata fue la sorpresa cuando ví, al hacer un poco de ejercicio muscular, que era como un “transformer” Todo mi cuerpo se estaba volviendo más ancho! Me dí cuenta también de que mi brazo derecho estaba incrustado en mi busto. Increíble. 

No es que sea ancho de hueso, esque en mí infancia no se aprovechó lo que mi cuerpo podía crecer. En la actualidad, creo que no voy a crecer. Si hubiese sido más alto, se hubieran repartido más los tamaños de los huesos. Y también hay que contar con la válvula.

Tengo el brazo derecho más corto que el izquierdo. Todo lo de mi parte derecha es más pequeño. 

|

*Líquido cefalorraquídeo: Lo dejaremos en que es....agua sucia. Yo no sé explicarlo.

|
|
|


Para ganar un kilo de músculo hacen falta 5.000 Calorías extra para que tu cuerpo construya el nuevo tejido. Es decir, tienes que comer más de lo que gastas. Pero al mismo tiempo, para quemar un kilo de grasa hay que quemar 7.000 Calorías, o lo que es lo mismo, tienes que gastar más de lo que comes. ¿Eso cómo se come?

La solución tradicional ha sido ganar músculo primero durante meses (y algo de grasa además) y después quemar la grasa, quemando también músculo. 

¿Cómo ganar músculo y perder grasa? Si quieres maximizar la cantidad de músculo que ganas y no echarte encima un montón de grasa es necesario estar fuerte primero. Después, hay que alternar temporadas en las que te concentrarás en crecer, entrenando más y levantando más pesas, y otras en las que darás a tu cuerpo un respiro y perderás grasa, conservando el músculo que hayas ganado.


————-

Lunes, 24 de febrero, 2020




|

|
Martes, 16 de Julio, 2019
 
|
La válvula : Para que veas que de verdad llevo.. Lo que se vé es el cable.


————==


Jueves 2 de mayo,  2019
|
___________________________________
20 de Diciembre de 2018



————
Si tengo un lado del abdomen más grande*, es porque ahí solo hay grasa que, inicialmente, acomoda la zona por la cual desemboca la válvula. Intentaré perder esa grasa, también.


*Más peluda me he dejado esa zona para camuflar la cicatriz que me hicieron los cirujanos, supongo que era para insertar el final del cable de la válvula.
———-




Mi cara en agosto de 2017


_________________________________________________
Enero de 2017

-----
Casi al final de 2016



----
En 2016
-----

¿Qué? Molan las carasas que ponía ¿no?
------



¿Qué? Molan las carasas que ponía ¿no?
------

En 2013-14

------

atp by AlvaroTP - ATP - No one
atp, a photo by AlvaroTP - ATP - No one on Flickr.
-----
Empezando 2013
-----
Post-Corrección ya en 2018: Este tipo de ejercicio de abajo(que es muscular) es el que NO debo hacer.




Post-Corrección ya en 2018: Este tipo de ejercicio de arriba(que es muscular) es el que NO debo hacer.
-----
Empezando 2013
-----


--------
No tiene nada que ver con nada - En 2019
Dios mío! No siento las piernas!